Respaldo. Jorge Calero y panistas se reúnen para externar el respaldo al partido por la inconformidad con el resultado de elección.
El consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Calero declaró en rueda de prensa que este partido no es una institución que viva o que muera en una elección.
Sin embargo, destacó que los resultados del proceso del pasado domingo 7 de julio no le están favoreciendo al PAN, ya que según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da como ganador a José Miguel Campillo, del PRI, aunque respaldarán las acciones que su partido vaya a emprender.
Esto debido a que se tipifica lo establecido en la Ley Electoral, que en caso de que la suma de votos nulos sea mayor a la diferencia entre el primer y segundo lugar, se puede pedir la apertura de paquetes.
Dijo que el partido así lo hará para redimir la duda respecto a los resultados de la elección, sin embargo, si siguiera la inconformidad hasta que se otorgue la constancia de mayoría para los candidatos, contará con cuatro días para presentar la impugnación correspondiente ante el Tribunal Estatal Electoral. De no ser así, llegarán a agotar las opciones necesarias, incluso hasta la última instancia, que es la Sala Superior del Tribunal Federal.
Reconoce en este momento que el ganador es José Miguel Campillo, según el PREP, por lo que si después del conteo vuelve a ganar, será el presidente electo y recibirá la constancia de mayoría, aunque si el partido establece seguir impugnando, se respetará esa decisión.