Presidirá. El presidente municipal presidirá el consejo, aunque según el reglamento puede hacerlo la persona que él designe.
Un consejo técnico asesor apoyará al Instituto Municipal de la Juventud de Gómez Palacio en la resolución de problemas de los jóvenes, el cual estará conformado por representantes de grupos urbanos y estudiantes de educación superior.
El director del Instituto, Jorge Luis Valadez Moreno dijo que la integración del mismo es por indicaciones del alcalde José Miguel Campillo Carrete y de acuerdo con los artículos 15 y 16 del reglamento del IMJ.
El consejo estará integrado por la Federación de Estudiantes del Estado de Durango, la FETED, CEDUP y de grupos urbanos, así como por representantes de las dependencias de Cultura, Desarrollo Social, Desarrollo Integral de la Familia, Deportes y Desarrollo Económico.
Valadez agregó que uno de los objetivos es avalar técnicamente los planes generales y programas que presente el director del IMJ; abordar problemas municipales sobre temas de juventud; analizar y aprobar bases de convocatoria para la entrega de reconocimiento anual a jóvenes destacados, así como brindar opiniones.
El consejo será presidido por el alcalde (aunque podría ser presidida por otra persona que él designe según el reglamento), como secretario, Jorge Luis Valadez Moreno y la Comisión de la Juventud del Cabildo. El Consejo Técnico Asesor es un órgano consultivo y constituye una instancia de apoyo técnico y científico para el director del Instituto Municipal de la Juventud, cuya función principal consiste en analizar y formular propuestas concretas en aquellas cuestiones que éste proponga.
Creación
Según el Artículo 14 del reglamento del Instituto Municipal de la Juventud:
⇒ El Consejo Técnico Asesor deberá ser conformado dentro de los 60 días naturales de cada inicio de la administración municipal, y en base a los lineamientos que para tal efecto estén previstos en el Reglamento Interno y Manual de Operaciones del Instituto.