De viaje. Emiten recomendaciones para evitar accidentes carreteros en estas vacaciones de Semana Santa.
Ante la salida de cientos de familias a albercas, ríos y lugares turísticos cercanos a La Laguna, el departamento de Protección Civil de Gómez Palacio emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes en carretera.
El titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó que es de vital importancia que al viajar en carretera, ya sea en automóvil o camioneta, se informe a los familiares más cercanos y de confianza sobre el lugar al que acuitarán, el tiempo de permanencia y la fecha de regreso.
Agregó que es recomendable no viajar sobrecargados de equipaje y personas, además de evitar llevar a pasajeros en la caja de la camioneta si es que ésta no tiene capote o alguna protección.
Dijo que la inspección del automóvil debe de realizarse mínimo con tres días de anticipación, por si llegara a presentarse alguna falla en el servicio.
Comentó que los puntos de revisión al auto son la afinación mayor, el sistema eléctrico, de carga, luces, direccionales y de freno, indicadores de gasolina, alternador y bandas.
Se debe de revisar el anticongelante, que las llantas tengan presión correcta, suficiente dibujo y deben de carecer de cortes y grietas, además cerciorarse de llevar la llanta de refacción en buenas condiciones.
Dijo que el sistema de frenos debe de estar en buen estado, que los limpiadores del parabrisas estén funcionando y llenar el recipiente de limpiabrisas con agua.
No olvidarse de llevar las herramientas básicas como pinzas, desarmador, gato hidráulico y cruceta, cables para corriente y una banda extra, lámpara, pilas suficientes y señales de emergencia.
En caso de que se presente cualquier contingencia llamar a los Ángeles Verdes.
Evita al máximo estacionarse en curvas y puntos ciegos de la carretera, evitar manejar por períodos mayores de 8 horas y tomar un descanso cada 2 horas, no manejar en estado de ebriedad, ni cansado.
Finalmente, el titular recomendó usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no manejar a más de 90 kilómetros por hora, llevar a la mano agua, papel higiénico y viajar con la venta abierta, además de buena música para mantenerse despierto. Y al regresar, verificar que el auto esté en óptimas condiciones para salir a la carretera.