Calor. La Dirección de Salud Municipal no tiene reportes de 'golpes de calor', sin embargo, brinda algunas recomendaciones.
Aunque la Dirección de Salud Municipal no tiene reportes hasta el momento de casos de "golpes de calor" en Lerdo, el titular Ángel Lara Córdova, dijo que es necesario que la ciudadanía atienda estas recomendaciones: llevar una buena alimentación, hidratación con agua y evitar salir de lugares muy frescos al calor, toda vez que es ahí cuando se puede presentar este padecimiento.
El funcionario municipal dijo que es necesario extremar y aplicar las medidas preventivas no sólo para evitar los "golpes de calor", sino las enfermedades gastrointestinales que suelen incrementarse en menores y personas de la tercera edad.
Lara Córdova indicó que los malestares que suelen presentarse en las personas son los siguientes: dolor de cabeza intenso, mareo, náuseas, vómito, desmayos, pérdida del conocimiento, así como problemas cardiacos, por lo que es necesario que de inmediato se acuda al médico, o bien, a los hospitales para su atención.
Asimismo, detalló cuando las personas no se hidratan bien a diario y no llevan una sana alimentación, cuando salen a lugares muy calientes pueden ser objeto de los "golpes de calor".
Además, el funcionario municipal indicó que de acuerdo a los pronósticos del tiempo, se esperan en esta temporada de primavera y verano temperaturas de los 45 grados centígrados sobre cero, por lo que es necesario permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos.
Además, recomendó aplicarse bloqueadores y utilizar ropa clara y de manga larga, así como las sombrillas y sombreros, a fin de andar más frescos para reducir los síntomas antes mencionados.
Lara Córdova recomendó extremar las precauciones en los menores de cinco años de edad y ancianos.
Calor
Los síntomas de este padecimiento son:
⇒ Dolor de cabeza intenso.
⇒ Mareo.
⇒ Vómitos.
⇒ Pérdida del conocimiento.
⇒ Desmayos.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus