Gómez Palacio
Para el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, la Reforma Energética debe ser aprobada cuanto antes, ante la enorme necesidad que tiene el país por dejar de importar los hidrocarburos y hacer más eficiente a Petróleos Mexicanos.
Según refirió, México presenta un atraso de más de 30 años en materia energética, lapso en el cual no se ha construido una sola refinería y sin embargo, se han ido incrementando las importaciones.
Actualmente el país importa el 60 por ciento de la gasolina que se consume; el 70 por ciento del gas natural a un valor tres veces mayor que si se extrajera.
Herrera Caldera destacó que incluso los países socialistas han estado haciendo inversiones en ese aspecto, como es el caso de Cuba y Brasil, cuya petrolera es 11 veces a uno más efectiva que Pemex.
Por otra parte, el gobernador de Durango consideró positivos los cambios que se aplicarán con la reforma política, al hablar de que la reelección de los presidentes municipales será bueno para los ciudadanos pues esto les dará oportunidad de dar continuidad a los proyectos y programas que muchas veces no se alcanzan a cubrir en un periodo de tres años.
A su consideración, el tiempo actual de un trienio no suele bastar para dar atención a todas las necesidades y desarrollar los proyectos o propuestas.
En el caso de los diputados federales y senadores también será positiva su reelección.