Rubio espera se respeten los plazos; sería una falta de respeto a su trabajo y a su preparación. (Archivo)
El lagunero Marco Antonio Rubio está tranquilo, tras haber ganado su pelea eliminatoria y mantenerse como primer sembrado en las listas del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y espera conocer a su próximo rival.
El WBC había ordenado dos peleas eliminatorios para definir a los contendientes al título mundial, que dejó vacante hace unos meses el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, por lesión en su puño izquierdo.
En el primero “Veneno” Rubio se impuso claramente al colombiano Dionisio Miranda, mientras que el segundo de ellos entre Julio César Chávez Jr y el norteamericano Brian Vera, pleito que se efectuará en la división supermedio y no sería válido como eliminatorio.
Ante tal situación Marco Antonio Rubio declaró vía telefónica, desde Ciudad Acuña, Coahuila, “yo dejo todo en manos de mis promotores, ellos han manejado siempre mi carrera, cuidando mis intereses, esperemos que el CMB ya designe al otro retador, pues para nadie es un secreto que Chávez Jr ya no da el peso medio y hay muchos peleadores con los méritos suficientes para disputar el campeonato”.