Luego de un diagnóstico, los migrantes, los mineros y los familiares de los desaparecidos son los grupos que sufren más las vejaciones a los derechos humanos, por lo que ahora serán considerados dentro de los grupos vulnerables, informó la Dirección para Promover la Igualdad y la Prevenir la Discriminación en Coahuila.
Laura Martínez, titular de la Dirección dijo que: "El trabajo que realizan los mineros es muy ingrato y desprovisto de protección social, por lo que ahora ese tendrá un apartado especial en derechos humanos", expresó.
El diagnóstico que se elaboró por el Gobierno del Estado contempla la protección de sus derechos en el ámbito laboral a través de las políticas y esquemas de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
"Los mineros es uno de los sectores sociales más desprotegidos sobre todo en el del trabajo, porque la gran mayoría no tiene garantizada su seguridad social dentro de los pozos o minas", expuso.
Ahora entre los grupos vulnerables se encontrarán las mujeres, los discapacitados, niños y niñas, personas con preferencias sexuales diferentes, adultos mayores, adolescentes, quienes tienen VIH-Sida, migrantes, mineros y los familiares de desaparecidos.
"Se busca dar mayor atención a estos grupos en lo que corresponde a salud, educación, y vinculación con el Gobierno federal", dijo.
Martínez Rivera destacó que cada grupo vulnerable recibirá una atención especial, porque el programa de derechos humanos plantea una política interinstitucional que se va a aplicar al nivel municipal y estatal y que involucra al ámbito federal.