La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra un sujeto como presunto responsable de agredir sexualmente a estudiantes y empleadas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en las inmediaciones del Centro Cultural Universitario (CCU) de Ciudad Universitaria.
En un comunicado, la dependencia estableció que Javier Enrique “N.” fue consignado ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, donde se le seguirá el proceso por los delitos de abuso sexual agravado y robo calificado agravado.
Tras ser detenido, el presunto agresor fue plenamente identificado por las víctimas como la persona que las interceptó y agredió sexualmente. Lo anterior se logró por medio de las imágenes captadas por cámaras instaladas en el CCU, puntualiza el comunicado.
En su declaración, tres de las víctimas señalaron a Javier Enrique como la persona que al pasar por el lugar de los hechos simulaba hablar por teléfono celular y al cruzarse en el camino las aventaba para tirarlas al piso y someterlas al colocarse encima de ellas.
Con la denuncia de las agraviadas y demás elementos de prueba, el Ministerio Público determinó ejercitar acción penal contra el probable responsable.