La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Sur a tres sujetos acusados de participar en el homicidio de un comerciante en calles de la delegación Tláhuac, el pasado cuatro de diciembre.
La dependencia señaló en un comunicado que se trata de José Antonio Pascual Rojas Flores, Felipe Cabrera Barrera y Luis Alfredo Barrera Cueto, quienes fueron puestos a disposición de un Juez Penal por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio calificado.
De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos los probables responsables acudieron al negocio de la víctima ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde lo esperaron hasta que cerró para privarlo de su libertad.
Después de dos días de mantenerlo en cautiverio en un inmueble localizado en el municipio de Valle de Chalco, los acusados decidieron asesinarlo, ya que confesaron que la víctima los conocía y podía denunciarlos ante las autoridades correspondientes.
El cuerpo del comerciante fue abandonado en calles de la colonia La Habana, delegación Tláhuac, hechos de los que tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien integró la averiguación previa correspondiente.
Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación lograron capturar a los presuntos responsables, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Antisecuestros de la procuraduría capitalina.
Debido a las pruebas existentes se prevé que el Juez de la causa les dicte el auto de formal prisión, ya que ante el Ministerio Público reconocieron haber participado en los hechos.