La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que acusados del delito de robo calificado, seis hombres que presuntamente participaron en el hurto de un cargamento de 500 cajas de whisky, fueron consignados ante el Juzgado 12 de lo Penal.
Indicó que el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Antonio Aviña Sánchez, de 32 años; Alejandro Acosta Gallegos, de 25; José Carmelo Contreras Torres, de 41; Armando Gutiérrez Aguayo, de 53.
También contra José Luis Limón Centeno, de 30 años y Carlos Alberto Montes Sánchez, de 23, quienes fueron trasladados hoy al Reclusorio Preventivo de Guadalajara.
Recordó que los seis implicados fueron detenidos en un operativo conjunto entre agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Federal Preventiva, quienes detectaron en la carretera a Chapala a dos hombres que iban en una camioneta a exceso de velocidad.
Detalló que los agentes les marcaron el alto, pero ellos aceleraron su marcha e inició una persecución que culminó en la calle Revolución, en el poblado de El Zapote, de Tlajomulco de Zúñiga, donde detuvieron su marcha, pero fueron interceptados por los agentes.
Añadió que en ese lugar se encontraban otros dos hombres que cargaban otra camioneta con cajas de whisky, por lo que los agentes los cuestionaron y los cuatro cayeron en contradicciones.
Precisó que Aviña Sánchez, Acosta Gallegos, Contreras Torres y Gutiérrez Aguayo quedaron a disposición del Ministerio Público y al ser interrogados, admitieron haber robado las cajas de whisky el 12 de agosto.
Reconocieron que en esa fecha despojaron al conductor de una camioneta del cargamento, el cual iba a entregar a una licorería localizada en la calle Pichón, en la colonia Morelos.
Apuntó que de acuerdo con las declaraciones del afectado, varios hombres armados lo despojaron de la camioneta en la que llevaba las 500 cajas del licor y condujeron por la fuerza hasta una casa, donde lo mantuvieron cinco horas, para después liberarlo en un cerro cercano a la carretera libre a Zapotlanejo.
Subrayó que con la información que dieron los detenidos, personal de la Fiscalía General del Estado capturó a Limón Centeno y a Montes Sánchez en las inmediaciones de El Zapote, ya que los señalaron como cómplices en el robo.
Destacó que los seis hombres confesaron que vendieron una parte del cargamento de whisky, por lo que los agentes de la Fiscalía General recuperaron 276 cajas de licor.