La Procuraduría General de la República consignó a siete personas detenidas por el Ejército en una bodega acondicionada como laboratorio clandestino para procesar droga sintética, donde se localizó una olla con 15 litros de goma de opio y dos tinas con material sintético con 20 litros de la misma sustancia.
En un comunicado, dio a conocer que el pasado 11 de marzo elementos castrenses descubrieron cerca del rancho Tres Marías un centro de procesamiento ilegal de droga sintética, donde se encontraban siete personas a las que les aseguró seis vehículos y radios.
De acuerdo con la averiguación previa abierta AP/SIN/CLN/241/2013, en ese lugar se aseguraron varios bidones con 40 litros de anhídrido acético, 35 de goma de opio, 24 de alcohol, 1.5 litros de hidróxido de amonio y dos litros de metil-eti-acetona y tres costales con 75 kilos de carbonato de sodio.
Además, se les incautó una prensa, un tanque de gas de 30 litros, un quemador, un bote lechero, con capacidad de 40 litros, una probeta de plástico graduada de 500 mililitros.