Por el delito de robo con violencia en grado de tentativa, fue consignado al Juzgado Penal, el sujeto que resultó lesionado en el frustrado asalto a una miscelánea de la colonia La Fuente, por una mujer que lo hirió en la pierna izquierda con un arma de fuego, en legítima defensa.
Las autoridades de la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, precisan que el inculpado no alcanza el beneficio de libertad bajo fianza.
La Coordinación de las Agencias Investigadoras del Ministerio Público de Robos, informó que ayer fue consignado al Juzgado Penal en turno, Luis Ernesto Parrilla Mena, de 32 años, vecino de la colonia Eduardo Guerra y con un amplio historial delictivo.
EN LIBERTAD
Por su parte, indicó el agente investigador del Ministerio Público encargado del caso, la mujer pudo recuperar su libertad desde el lunes, una vez que declaró ante esa representación social, cómo sucedieron los hechos.
Como se dio a conocer en este medio, la tarde del domingo, Parrilla Mena llegó a la miscelánea y pidió un chicle a la propietaria y encargada de la tienda, pero de repente amagó con sacar un arma al momento que le exigía el dinero a la mujer, pero no contaba con que ella tenía una pistola debajo del mostrador y le disparó, lesionándolo de un balazo en la pierna.
Poco después llegaron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y paramédicos de la Cruz Roja, ya que los familiares de la dueña solicitaron ayuda al sistema 066 de Emergencias.
Con la finalidad que las autoridades competentes determinaran lo conducente, como se estipula en estos casos, el lesionado, a quien se le encontró una pistola de postas, fue trasladado al Hospital Universitario, en tanto que la mujer quedó a disposición del Ministerio Público, de donde salió libre luego de aclararse el hecho.