Consignados. Los hermanos Espinoza Triana fueron detenidos por atacar a una familia en GP.
Elementos de la Dirección Estatal de Investigación capturaron a dos hermanos en Gómez Palacio por su presunta responsabilidad en el ataque a una vivienda de la colonia 5 de Mayo con un arma de fuego en el mes de agosto.
Jesús Manuel y Sergio Leopoldo Espinoza Triana, de 41 y 34 años, ya fueron consignados al Centro de Reinserción Social número uno de Durango el pasado lunes, por los delitos de portación de arma de fuego y ataque peligroso.
Quedaron a disposición del juzgado penal en turno para que determine su situación jurídica.
LOS HECHOS
Según se dio a conocer por parte de voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), los hechos ocurrieron el 2 de agosto del presente año, alrededor de las 18:00 horas, cuando los hermanos Espinoza Triana llegaron a una vivienda ubicada en la calle Pascual Ortiz, de la colonia antes mencionada, a bordo de un carro Ford Ka color gris, del cual descendieron para realizar varios disparos contra los propietarios del inmueble.
Gracias a que los afectados lograron ocultarse, sólo se registraron daños en la fachada de la casa. Posteriormente se interpuso la denuncia ante la FGED para que se iniciara la averiguación previa.
CAPTURADOS
Luego de varios meses, los elementos de la DEI lograron capturar a los hermanos Espinoza Triana en las inmediaciones de la colonia 5 de Mayo y mediante oficio de Investigación quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Al momento de la detención, se les aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial con ocho cartuchos útiles y una caja con 55 cartuchos del mismo calibre.
Tras realizar la investigación correspondiente, los hermanos Espinoza Triana fueron trasladados al Cereso de la ciudad de Durango.
Arresto
Detuvieron a dos hermanos por atacar una vivienda en Gómez Palacio.
⇒ Los hechos ocurrieron el 2 de agosto en la colonia 5 de Mayo.
⇒ Detuvieron a los hermanos el 16 de noviembre.