Sujeto acusado de robar, junto con otro que escapó, al empleado de una empresa refresquera, a quien despojaron de seis mil pesos en la colonia El Dorado, de esta ciudad, fue consignado al Juzgado Penal y trasladado al Cereso de Durango.
El inculpado negó los cargos en su declaración ante el Ministerio Público, pero el señalamiento del afectado fue directo.
La Fiscalía General del Estado informa que el indiciado dijo llamarse, Manuel Alejandro Gutiérrez Rodríguez, de 27 años y con domicilio en la colonia Nuevo Refugio, en esta ciudad.
EL ASALTO
De acuerdo a los antecedentes del caso, el mediodía del sábado 12 ocurrieron los hechos, cuando un vendedor de Coca Cola fue interceptado por dos sujetos en las inmediaciones de la colonia El Dorado.
Los maleantes amenazaron al repartidor de refrescos y lo despojaron del dinero de las ventas que en esos momentos traía y que ascendía a la cantidad de seis mil pesos.
REPORTE OPORTUNO
Luego del asalto, el empleado lo reportó a través del 066 de Emergencias y poco después llegaron los agentes de la Policía Mixta con el afectado, quien les narró lo sucedido y les dijo que los maleantes se habían escapado en un automóvil Dodge Neón, de color rojo y de procedencia extranjera.
LO ATRAPAN
Los agentes recorrieron las cercanías y reportaron a las otras patrullas para ampliar el perímetro de búsqueda, siendo localizado el automóvil por la colonia Bosque Real, el cual era conducido por Manuel Alejandro, que viajaba solo, pero fue identificado por el afectado como el autor del asalto, motivo por el cual quedó a disposición del Ministerio Público que lo consignó al Juzgado Penal.