Detenido. El menor fue consignado por el delito de violación al centro especializado para reinsertar a los menores infractores, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio.
Marcos Osvaldo de 16 años, fue consignado al juez penal especializado en menores infractores, debido a que se presume su responsabilidad en la violación de una mujer el pasado fin de semana.
El menor podría estar relacionado con otras seis denuncias de violación presentadas desde mediados del mes de junio a la fecha.
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron que Marcos Osvaldo, alías "El Titán", fue detenido el lunes en la mañana por elementos de la Policía Militar luego de que una persona lo señaló por haberla agredido físicamente.
Lo trasladaron a la Comandancia Regional de la Dirección Estatal de Investigación, donde ya se tenía una denuncia por violación del domingo 28 de julio y el responsable fue descrito físicamente como Marcos Osvaldo.
Para verificar si se trataba de la misma persona, se le pidió a la víctima de violación que se presentara, ya que habían detenido a una persona con las mismas características; fue entonces que se confirmó la sospecha al ser reconocido.
En la denuncia interpuesta por la víctima se detalla que ella caminaba por una de las calles de la colonia El Dorado, el domingo poco antes de las 7:00 de la mañana cuando se dirigía a su trabajo.
En determinado momento la interceptó un joven que traía cubierto el rostro, mismo que la amagó con un arma blanca para arrinconarla en uno de los andadores del sector para abusar sexualmente de ella.
Fue entonces que se integró la averiguación en su contra por el delito de violación para ser consignado.
Investigación
Autoridades investigan otros seis casos de violación que se han denunciado en la Vicefiscalía desde mediados del 15 de junio a la fecha en los que podría estar implicado Marcos Osvaldo.
⇒ El agresor se cubría el rostro con pedazos de tela, pero coincide con la descripción corporal.
⇒ En la mayoría de los ataques, el sujeto amagó a sus víctimas con arma de fuego, el domingo fue con arma blanca.