Foto: LA I
Los tres jóvenes que detuvo la Policía de Torreón por asaltar a un transeúnte en la colonia Residencial Senderos, ya fueron consignados.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila informaron que a los detenidos ya se les comprobaron cuatro robos cometidos; en negocios y a personas.
Sin embargo, aún se continúa con la integración de otras averiguaciones en su contra, ya que existen varias denuncias por robos similares y las víctimas deben acudir a la delegación de la Procuraduría a realizar la identificación de los presuntos.
La detención
Como se informó con oportunidad, el pasado viernes la Dirección de seguridad Pública Municipal de Torreón informó sobre la detención de tres jóvenes por asaltar a un transeúnte con un arma de fuego.
Los detenidos se identificaron como Aldo Otoniel, Eduardo de León Landeros y Omar Arguijo Amador, de 16, 18 y 18 años, respectivamente.
Cuando el afectado pidió el auxilio a unos policías que realizaban un recorrido, los jóvenes intentaron darse a la huida corriendo. El afectado los reconoció como los mismos que se acercaron para pedirle la hora y cuando sacó su celular lo asaltaron.
Investigación
Hasta el momento, a los detenidos se les han comprobado cuatro robos a negocios y personas; pero aún se mantienen varios expedientes abiertos para que las víctimas de otros delitos los reconozcan.