Los tres presuntos homicidas de José Guadalupe Álvarez Chávez, encontrado en terrenos del ejido Pompeya de Tlahualilo con heridas de arma blanca, ya fueron consignados ante el juez penal.
Antonio Silva Martín, alias "El Sandillero", de 34 años; José Rodrigo Antúnez Gutiérrez, alias "El Cuyo", de 18; y Jorge Antonio, alias "El hijo Quiroz", de 16; confesaron ser los responsables del homicidio de José Guadalupe, quien era procedente de Sayula, Jalisco.
La detención de los tres se dio en el ejido Florida de Gómez Palacio por parte de elementos de la Policía Militar y el Ejército Mexicano la madrugada del domingo, cuando se dirigían a comprar cerveza luego de abandonar el cadáver.
Los inculpados confesaron que el sábado en la noche se encontraban en una cantina del ejido Lucero, de Tlahualilo, de ahí fueron a un baile y después a la casa de un conocido.
Luego de varias horas y tras haber ingerido una gran cantidad de bebidas embriagantes, José Guadalupe sacó un arma de fuego calibre .9 milímetros de entre su ropa y disparó contra sus acompañantes.
Fue entonces que lo sometieron y entre Antonio y Rodrigo lo apuñalaron con un cuchillo y una navaja.
Después, Jorge los acompañó a dejar el cadáver en terrenos del ejido Pompeya, donde fue localizado hasta las 16:00 horas que pudieron decir su ubicación.