La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a un hombre y arraigo a dos más por su presunta participación en el plagio de 13 jóvenes en el bar Heaven, ocurrido el 26 de mayo pasado.
En un comunicado la dependencia informó que el Juzgado 25 Penal obsequió orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel Aguilera García por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
De acuerdo con las investigaciones, este sujeto fue ingresado la mañana de ayer viernes a la zona de máxima seguridad conocida como Diamante del Centro Varonil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
El mismo juzgado concedió la medida cautelar de arraigo por 30 días en contra de Edgar Ernesto Gutiérrez Vera y César Iván Romero Reyes, quienes son presuntos responsables del delito de secuestro agravado.
El primero de ellos tenía el grado de policía segundo con cargo de patrullero y estaba adscrito al sector Ángel de la Zona Rosa, con una antigüedad de seis años en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
En tanto, Romero Reyes fue detenido en la colonia Doctores y según las indagatorias el 14 de mayo pasado abandonó el Reclusorio Preventivo Norte, donde estuvo interno por delitos contra la salud.
Entregan restos de dos víctimas más del Heaven
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregó de otros dos cuerpos a familiares de las víctimas que fueron secuestradas desde el pasado 26 de mayo en el bar Heaven, de la Zona Rosa.
De los 13 cadáveres hallados en una fosa de Tlalmanalco, en el Estado de México, que se encontraban en resguardo del Instituto de Ciencias Forenses, se han entregado cuatro. Dos corresponden a Monserrath Loza Fernández y Alan Francisco Daniel Menchaca; se desconoce la identidad de los dos últimos cuerpos entregados.
La Subprocuraduría de averiguaciones Previas Centrales,a través de la Fiscalía Especializada de Investigación para el Delito de Secuestro -Fuerza Antisecuestro- (FAS), señaló que los familiares de las dos víctimas fueron asistidas por personal multidisciplinario de la dependencia con la finalidad de realizar los trámites correspondientes, luego de que identificaron a los occisos.
El Ministerio Público de la FAS entregó los cadáveres, los cuales ya fueron retirados del Instituto de Ciencia Forenses.