Javier Aguirre aseguró que el triunfo era necesario para su equipo. (EFE
Espanyol de Barcelona, dirigido por el mexicano Javier Aguirre y en el que milita su compatriota HéctorMoreno, regresó a la senda de la victoria y de paso frenó al Málaga, al que superó 2-0 en el estadio de La Rosaleda.
Con anotaciones en el segundo tiempo conseguidas por el defensa argentino Diego Colotto, al minuto 49, y por Sergio García, al 66, el cuadro catalán volvió a probar las mieles del triunfo luego de dos derrotas y un empate.
Así, los pupilos del “Vasco” Aguirre llegaron a 35 unidades, cada día más lejos de la zona de descenso y con la permanencia a la vista, mientras que Málaga cayó del cuarto al sexto peldaño al quedarse con 44 puntos, tres menos que Real Sociedad, que ahora sueña con la próxima Champions.
El defensa mexicano Héctor Moreno, titular inamovible en el esquema de Javier Aguirre, completó los 90 minutos en un día tranquilo, en el que el rival poco pudo hacer a la ofensiva. En las siguientes horas viajaría a México para concentrarse con la selección nacional de futbol.