Un gran logro fue el que consiguió José González júnior en el torneo nacional, por lo que ahora deberá ser respaldado por su empresa Boxing Time, para continuar con su carrera en el profesionalismo. (Cortesía El Cinturón de Oro)
El prospecto lagunero José "Niño" González se acreditó en la categoría de los pesos welter la edición XIX del prestigiado Torneo Cinturón de Oro, que tuvo el pasado jueves su gran desenlace.
Rodríguez fue favorecido por los jueces luego de cuatro asaltos, en una decisión dividida sobre el capitalino Alejandro Chávez, quien conectó buenos golpes y presionó al de Torreón, pero no fue suficiente para revertir el veredicto.
Además del "Niño", otros cinco púgiles, en otras divisiones, consiguieron el campeonato ante un llenazo en el José Cuervo Salón de la capital del país, como Rodrigo "La Rosa" Hernández (pluma), Víctor "Colibrí" Juárez (gallo); Antonio Morán (ligero), Esteban Bermúdez (minimosca), y Hugo "Anestesiador" Guarneros (mosca).
"El Rosa" Hernández, del Estado de México, fue muy fuerte para Ángel "Dandy" Rosas de Cuernavaca, Morelos, a quien tumbó dos veces y le abrió la ceja izquierda, para vencerlo por KOT a los 46 segundos del tercer asalto.
En gran batalla, el capitalino Morán se repuso de un mal inicio y de un corte en el párpado derecho y terminó por superar por fallo unánime a su coterráneo Martín "Pollo" Islas, a quien ocasionó fea hinchazón arriba del pómulo derecho.
En disputada reyerta en la que ninguno merecía perder, "Colibrí" Juárez (DF) doblegó por decisión unánime al zurdo Jesús Pérez (DF).
En minimosca, Esteban Bermúdez (DF) se llevó una muy silbada decisión dividida sobre Juan Carlos Rodríguez (Tlaxcala). El público recriminó con recordatorios familiares a los jueces y les gritaron rateros, rateros.
Los monarcas bajaron del ring con un cheque simbólico por 38 mil pesos y sus respectivos cintos. Los subcampeones obtuvieron 20 mil pesos.
En la riña que cerró el programa, el "Anestesiador" Guarneros (Durango) propinó dramático KO a los 44'' del cuarto giro a Uriel "Yuca" López (Edomex), a quien derribó un par de veces, la última caída vino luego de que Hugo descargó durísimo volado de derecha que se estrelló en la mandíbula de Uriel, quien se derrumbó pesadamente y su cabeza rebotó en una cuerda.