Vecinos del fraccionamiento Jardines las Etnias de Torreón, sufrieron una arbitrariedad luego de que una máquina excavadora llegara hasta la entrada del sector y sin permiso de demolición ni las menores precauciones, comenzó a derribar una de las bardas.
Ante la situación los colonos exigieron al conductor de la excavadora su permiso de demolición y a la constructora a la que representaba, sin embargo éste argumentó que trabaja para el Ayuntamiento en la carretera que actualmente se construye a un costado del Bosque Urbano, pero había accedido a derribar la barda ya que el ingeniero Juan Padilla, representante de la constructora Río Frío, le había ofrecido dinero extra.
Los colonos informaron que se tiene un acuerdo con el Ayuntamiento para la construcción de una gasolinera a un costado de la entrada del fraccionamiento, sin embrago el derribe de las bardas no formaba parte de este trato. Ante la situación los colonos pidieron el apoyo de la Policía, Protección Civil y del departamento de Urbanismo, quienes se entrevistaron con los colonos y pararon los trabajos.
Los inconformes exigieron la detención del ingeniero para garantizar que la constructora repare los daños, por lo que el hombre quedó en calidad de presentado.