El apoyo. Además del arranque de la construcción de la Central de Maquinaria Agrícola, se entregó el programa de apoyo a la inversión.
Recibe el municipio de Francisco I. Madero, de parte del gobernador Rubén Moreira Valdés, el pozo de agua potable Las Isabeles, el cual fue realizado exclusivamente con recurso federal y a su vez arrancó la construcción de la Central de Maquinaria Agrícola.
El fin de semana, en su segunda visita durante el mes de septiembre el gobernador Rubén Moreira Valdés, instaló la primera piedra de lo que será la Central de Maquinaria Agrícola, misma que deberá estar lista durante la segunda quincena de noviembre.
El alcalde Cristóbal Marrufo López comentó que la Central fue un proyecto expuesto por la Confederación Nacional Campesina (CNC) en coordinación con las direcciones de Desarrollo Rural de los municipios de la región Lagunera, esto con el objetivo de apoyar a los productores agrícolas a disminuir los costos de producción en sus cultivos y así obtener una mayor utilidad.
El terreno donde se construirá la Central de Maquinaria Agrícola fue adquirido por el municipio maderense y la obra será solo inversión estatal.
Ésta servirá para que los campesinos ahorren hasta un 50 por ciento en la renta de maquinaria.