Movilización. En la imagen, el coordinador en el Senado, Miguel Barbosa; el secretario general, Alejandro Camacho; el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el coordinador de diputados, S. Aureoles.
MÉXICO, DF. -Con una consulta ciudadana, seis foros nacionales, una campaña publicitaria y la difusión en redes sociales, el PRD buscará movilizar a la sociedad para que se exprese sobre la reforma energética.
En el marco de la Reunión Nacional de Dirigentes, Legisladores y Autoridades Locales, la dirigencia nacional del PRD urgió a toda su militancia para llamar a la sociedad a que evite una posible privatización del sector energético. La organización Alianza Cívica será la encargada de organizar la consulta nacional del PRD que se llevará a cabo el 25 de agosto y 1 de septiembre próximo.
Para cada una de las consultas que se llevará a cabo en 16 entidades federativas la primera y el resto de los estados en la segunda, se instalarán 3 mil 400 mesas receptoras. En éstas la gente podrá acudir a emitir su opinión sobre lo qué se debe hacer con el sector energético del país.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, hizo un llamado para que se movilice toda la estructura del partido para tener una consulta ciudadana participativa.
Zambrano subrayó que lo mejor es que todas las fuerzas políticas del país y el Ejecutivo Federal decidan aplicar la figura del referéndum ciudadano que existe ya en la Constitución.
Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, reiteró su deseo de ir junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacia la reforma energética.
Sin embargo, el líder del blanquiazul se manifestó en contra del "discurso revolucionario" que se opone a la apertura de Pemex y la CFE a la inversión privada.
El univerSal