Cataratas. Son varias campañas de asociaciones civiles las que se han coordinado con el DIF Municipal para la salud de los ojos.
Un grupo de personas fueron valoradas médicamente ayer para determinar si son candidatas a la operación de cataratas gratuita que se realiza mediante la Fundación Ale.
La presidenta del DIF Municipal, Gloria Flores de Del Real, dijo que son 30 personas que sufren cataratas las que podrían ser beneficiadas por la Fundación Ale para operación de forma gratuita.
"Lo único que pagaron las personas fue su traslado, 30 pesos, pero la operación es gratis, lo que beneficia a esta gente que en su mayoría son adultos mayores y de escasos recursos económicos", dijo la presidenta del DIF.
De hecho, estas operaciones están dirigidas a personas que no tienen las posibilidades de costear una operación de este tipo.
Se opera a las personas que no cuentan con servicio médico del IMSS o ISSSTE.
Regularmente la Fundación se coordina con la Secretaría de Salud del Estado y con los DIF de los municipios, quienes apoyan en la canalización de personas que han requerido el apoyo y que cuentan con los requisitos que pide la Fundación para ser beneficiarias de estas cirugías.
Anualmente y gracias al apoyo del Gobierno del Estado y de los donativos se invierte en promedio un millón de pesos en realizar 200 operaciones de catarata a personas de La Laguna de bajos recursos económicos.
La presidenta del DIF Municipal de Matamoros, Gloria Flores, dijo que muy probablemente todas las 30 personas sean candidatas a esta cirugía.