El fin de semana pasado se llevó a cabo la final de la eliminatoria del área de Concacaf para el próximo Mundial Sub-20 de Turquía, con angustioso triunfo en tiempos extras de nuestra Selección Nacional, al mando de Sergio Almaguer y con Guillermo "Plátano" Hernández como preparador físico.
Los triunfos y el paso victorioso de nuestras selecciones menores han dejado de ser casualidad para convertirse en firmes realidades que generan grandes expectativas con respecto a un futuro promisorio que se permea hacia los representativos mayores.
Nuevamente es Julio Gómez quien tomó relevancia con aquel gol de último minuto como en la semifinal Sub 17 en estas tierras para repetir la historia y derrumbar hasta ese momento a un ordenado equipo estadounidense que a punto estuvo de llevarse el trofeo, pero más aún de conseguir un triunfo, siempre valioso contra los EU, se logra el primer lugar del torneo, hecho que alcanza relevancia tanto por la hegemonía de la zona como por el entorno creado por la marcada rivalidad deportiva con los nuestros. Se puede señalar por costumbre y convicción que es obligación de nuestros representativos el calificar y ganar sobradamente, pero seamos conscientes del extra que los equipos de área ponen al enfrentarse al líder de la zona, aunado a la presión creada por la "tradicional y señalada" situación de ganar, calificar y convencer. Es de justicia resaltar en el triunfo la mano de mi querido amigo Guillermo Hernández, el estimado "Individuo" se ha convertido en factor determinante para que lleguen estos logros, su trato siempre positivo y su buen manejo de las relaciones interpersonales con los jóvenes a los que sigue estrechamente en su evolución y desempeño futbolístico y humano dan frutos en divisiones poco vistas o seguidas con menor detenimiento, es justo reconocer desde este espacio a su valiosa labor como entrenador y como guía.
Por otra parte, continúan surgiendo nuevas carreras atléticas, duatlones y triatlones con características para todos los gustos, para beneplácito de nuestros deportistas locales; en la misma tónica siguen los preparativos para el maratón Cardenche de Ecotur Laguna.
En el ámbito taurino, los jóvenes novilleros Jesús Niño, Gerardo Solís y Abraham Marín, así como los aspirantes Jesús G. Sotomayor, Paco Ortiz, Jorge Orona y Andrés Arreola, integrantes de la Academia de las Artes y de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario, se preparan para sus próximos compromisos de este fin de semana en el estado de Hidalgo y San Luis Potosí. ¡Suerte para todos! Y ¡hasta la próxima!.
dr_jorgemgalvanz@hotmail.com