Los días de la Semana Santa nos llevan a un merecido descanso y a la meditación, son tiempos en los que además podemos tener la oportunidad de encontrarnos con queridos amigos, esos que llegaron a nuestras vidas primero como compañeros de trabajo y que después como consecuencia de la afinidad y de la convivencia diaria llegan a convertirse en amigos entrañables.
Esta semana tuve la fortuna de reunirme con varios de ellos, que nos traen noticias de otros que por la distancia y por las complicaciones propias de la ocupación no podemos tener la cercanía deseada, así, acompañados de nuestro querido amigo don Ricardo Luna, tuvimos una larga charla con Héctor "Pity" Altamirano, convertido en todo un director técnico con el equipo sub 17 de Querétaro, además de convivir con Rodrigo "Pony" Ruiz y Jared Borgetti, todos campeones de aquel entrañable Santos Laguna del 2001. A todos nos agradó la seriedad y responsabilidad con que el querido "Pity" asume su personalidad de DT, y más aún el afecto y calidez con que trata a sus jugadores, entre los que encontramos al más pequeño de los tres hijos de Alberto "Guamerú" García, también campeón con Santos en 1996, este joven de apenas 15 años, a quien conociéramos en pañales y cargáramos en brazos, se ha convertido en un prometedor volante del equipo Sub-17 de Querétaro.
Es satisfactorio saber de otros compañeros de aquel equipo campeón dirigido por Fernando Quirarte y sobre todo recordar sus virtudes futbolísticas pero sobre todo las humanas, y de igual forma qué rumbos tomaron sus vidas, así supimos de Adrián "El Grande" Martínez que se encarga de la promoción deportiva del municipio de León, Guanajuato, tierras en las que decidió radicar, del recién retirado Pedro Jiménez, quien se integra al grupo de visores del Querétaro, de Edson Alvarado en las fuerzas básicas de Tecos, Miguel García, integrado en el cuerpo técnico de Santos Laguna, Jorge A. Campos en Mérida y Tomás Adriano en Dorados de Culiacán, Joaquín Reyes convertido en un entusiasta tenista, Gabriel Palmeros en empresario y del "Rifle" Vizcarra radicando en la ciudad de Durango.
En el tema taurino, de nueva cuenta triunfo del "Güero" Jesús G. Sotomayor, esta vez en Pachuca la "Bella Airosa" con dos orejas, reviste importancia ver que alumnos de la Academia Taurina del Coliseo Centenario como Jesús Niño destacan en el escalafón novilleril tanto por el número de actuaciones como por apéndices obtenidos. ¡Enhorabuena! Y ¡hasta la próxima!.
dr_jorgemgalvanz@hotmail.com