En una emotiva ceremonia, el sábado pasado Rodrigo "Pony" Ruiz fue nombrado guerrero de honor por decisión popular, hace ya algunas columnas les comentaba que en justicia, Rodrigo tenía que ser nombrado guerrero súbito, sus méritos son suficientes para que al momento y como en toda gran institución sea arropado para integrarse a su plantel.
En la tribuna se veía con beneplácito el ingreso de Rodrigo "Pony" Ruiz al nicho de los inmortales en el Club Santos Laguna, ahí mismo surgió el nombre de Héctor "El Pity" Altamirano, quien sin lugar a dudas merece un sitio entre los guerreros de honor.
El carisma, la entrega y la identificación lograda por "El Pity" alcanzó su máxima expresión en los momentos de serios apuros en cuanto a la sobrevivencia del club, acuñado en playeras que él mismo financió la famosa frase "Un guerrero nunca muere", misma que portaron cientos de aficionados que nos acompañaron desde el hotel de concentración hasta el viejo y querido Corona, afortunadamente vino el rescate y se cumplió la sentencia.
A su retiro "El Pity" se ha dedicado a la dirección técnica en las fuerzas básicas del Club Querétaro, y ya nos visitó en abril pasado en su nueva faceta deportiva, la visita se repetirá este fin de semana con la sub 17 del club queretano, sabemos de su alegría por visitar de nuevo estas tierras a las que tanto cariño les tiene.
Sería muy bueno que con motivo del 30 aniversario y así como se lee en un sitio del nuevo Corona el enunciado "La casa del dolor ajeno", se grabara la frase "Un guerrero nunca muere" que con mucho tino "El Pity" acuñó para alentar y recordar a jugadores, directivos y aficionados, esta máxima que guarda mucho de la esencia de la institución, mi querido "Chechenko" mi cariño y mi respeto para muchos aficionados y compañeros ya eres también un guerrero de honor.
En el tema taurino se acercan semanas con gran actividad, el fin de semana pasados tuvieron actividad primero Jesús Niño en el Estado de Hidalgo y posteriormente Paquito Ortiz y Abraham Marín en tierras potosinas. El fin de semana próximo Abraham participará en una novillada en la Plaza Fermín Espinoza "Armillita" de Saltillo, Coahuila, en tanto "El Güero" Jesús G. Sotomayor buscará llevarse el triunfo en la final de vacadas del Circuito del Norte a desarrollarse en la misma Plaza de Saltillo. Así mismo se dieron a conocer los carteles del serial novilleril 2013 del Coliseo Centenario con fechas 1°, 8 y 15 de septiembre, el que se incluyen a Gerardo Solís, Abraham Marín y Jesús Niño. En Torreón se anuncia un festival con jóvenes de la Escuela Taurina de la Plaza de Toros Torreón, suerte para todos y ¡Hasta la próxima!
dr_jorgemgalvanz@hotmail.com