Los jugadores de Alabama dan el clásico baño a su coach, Nick Saban. (AP)
Alabama vuelve a escribir el mismo guión, esta vez con un actor secundario diferente, pero con el desenlace más feliz: el campeonato. Los Crimson Tide de la Universidad de Alabama se proclamaron bicampeones del futbol americano colegial de Estados Unidos, al aplastar 42-14 a los Peleadores Irlandeses de Notre Dame, que terminaron por vivir una pesadilla, en una historia que llevaba etiqueta de ensueño.
Alabama repite, tal como lo hicieron los Troyanos del Sur de California en las temporadas 2003 y 2004, último equipo que había conseguido el bicampeonato en la NCAA, aunque existe polémica, pues lo compartieron con LSU.
Desde la primera serie ofensiva, Alabama dio muestra del calibre ofensivo que a lo largo de la temporada destruyó rivales y que ayer no fue la excepción al doblegar a la defensiva que menos puntos aceptó (10.3) por juego.
El quarterback de Alabama, Raymond Anthony McCarron, terminó el partido con 264 yardas por aire y cuatro pases de anotación. El corredor Eddie Lacy, sumó 140 yardas con un touchdown.
Igual que en la temporada pasada, cuando llegaron al Tazón de Campeonato frente a LSU, Alabama dejó claro que son el mejor equipo de la nación, a pesar de volver a sufrir una derrota en su calendario, pero sobre todo, demostraron que su programa está muy por arriba del resto de la NCAA, ya que sumaron su tercer título en los últimos cuatro años.
Llenos de talento, Alabama amenaza con repetir la historia en 2014.