Durante las primeras horas de la madrugada de ayer, elementos del cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil de Gómez Palacio, acudieron a la escuela primaria José Santos Valdés, ubicada en la colonia San Alberto, para sofocar el fuego que consumía uno de los salones de clases.
REPORTAN INCENDIO
A decir de las autoridades el reporte se recibió al número de emergencia 066 alrededor de las 2:30 de la madrugada de ayer, cuando vecinos de la colonia antes mencionada, llamaron para pedir auxilio, indicando que uno de los salones de cartón y madera de la primaria se estaba incendiando.
De inmediato los elementos de bomberos se trasladaron hasta el lugar del incendio, encontrando un salón en llamas, por lo que comenzaron las labores de rescate, logrando sofocar el incendio luego de media hora de trabajo.
SIN LESIONADOS
Afortunadamente el incendio se registró cuando la primaria estaba vacía y gracias a las labores de los bomberos y del personal del departamento de Protección Civil, el fuego no se propagó al segundo salón de madera y cartón ubicado a un costado del salón incendiado.
Se informó que el saldo del siniestro fue la pérdida total del salón de madera y cartón, la quema de 7 butacas y dos escritorios, así como material diverso que se encontraba en el aula.
A la fecha se desconocen las causas por las que comenzó el incendio, sin embargo se piensa que pudo ser ocasionado de los restos que quedan de la quema de basura y hierba seca de la escuela primaria.