El fuego. Bomberos, Protección Civil y autoridades policiacas auxiliaron a empleados de una fábrica de colchones.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que en una fábrica de colchones de la colonia La Quinta se había originado un incendio en el que se perdió toda la materia prima, borra y tela.
El siniestro se registró alrededor de las 7:30 horas de la mañana de ayer, por lo que fue reportado de inmediato a la sala de emergencias de la DSPM, para solicitar el apoyo del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.
Al bulevar La Esperanza, esquina con la calzada Pedro J. Fernández de dicha colonia, arribaron los elementos de la Policía Municipal y Bomberos, así como personal de la coordinación de Protección Civil y de la Policía Operativa del Estado, siendo estos últimos los que acordonaron el área.
La fábrica de colchones "Granja Tres Hermanos" fue encontrada por los apagafuegos completamente en llamas, y es que al parecer un corto circuito fue lo que originó el incendio en un área en donde se encontraba guardada la borra y las telas.
LAS MANIOBRAS
Los paramédicos de Cruz Roja acudieron también al lugar del incendio, y es que el humo no cesaba y provocó que algunos de los empleados de la fábrica que intentaban sofocar las fuertes llamaradas presentaran síntomas de intoxicación. Por suerte, ningún trabajador presentó lesiones o intoxicación severa.
Jesús Facusse Dabdoub, propietario de la fábrica, estuvo presente al momento en que el Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil realizaban las maniobras para sofocar el fuego, además de evitar que éste se propagara al resto de las instalaciones de la empresa.
Álvaro Cortés, representante de la fábrica de colchones comentó que no contaba con el monto de los daños, pero que fueron toneladas de materia prima.