Mercados. Los diseños y las marcas únicas son lo que hacen la diferencia en los mercados virtuales.
Ante el auge que tienen las redes sociales como un medio para difundir de manera constante mensajes, los encargados de gestionar perfiles digitales de las marcas se enfrentan a consumidores virtuales más exigentes.
En la actualidad "los consumidores, en especial los digitalmente activos siguen a las marcas que les ofrecen contenidos web únicos, diferentes, entretenidos y aplicables", señaló la empresa en medios digitales Era Social.
Por ello, destacó, la importancia de generar contenidos virales en la red Internet que cumplan con las demandas de los clientes, así como la integración de los avances tecnológicos y los nuevos modelos de marketing, a fin de llamar la atención de una nueva audiencia y adaptarse al mercado.
Enfatizó que los consumidores más exigentes a menudo son usuarios de redes sociales como Pinterest, Reddit y Stumble Upon, ya que son herramientas para conocer nuevos contenidos en la red basados en gustos personalizados.
Asimismo, la empresa dedicada a generar relevancia y reputación de las personas, marcas y empresas en medios digitales, señaló que las alertas de Google son otra gran herramienta para conocer siempre la actualidad informativa.
Sin embargo, mencionó que a pesar de que Google plus puede no ser la red con mayor tráfico entre los usuarios, es utilizada por los expertos "lo que la hace una gran fuente de información".
En ese sentido y ante consumidores cada vez más exigentes, las marcas que decidan formar parte de las redes sociales deben tomar en cuenta aspectos como las estrategias de comunicación y generación de contenidos para determinar el nivel de interactividad que habrá entre sus clientes.
De igual forma, Era Social recomienda a las marcas interactuar con los consumidores y escuchar de forma activa lo que se dice en las redes; así como cuidar las formas ya que al escribir por estos canales los mensajes llegan a cualquier tipo de público.
Crece Internet
Internet se ha convertido en un canal de venta de productos nuevos, pese a que muchas personas aún consideran que es un medio a través del cual se ofertan artículos usados o en subasta, reveló MercadoLibre.
De acuerdo con un análisis elaborado por la plataforma de compras y ventas online, 80 % de los artículos que se venden a través de MercadoLibre es nuevo, y 95% de las transacciones a precio fijo.