Acaparan. Las quejas contra estos esquemas de compra se acumulan en la Procuraduría del Consumidor.
Del cien por ciento de las quejas que se albergan en la Procuraduría Federal del Consumidor, el 60 por ciento es contra empresas que se dedican a vender autofinanciamientos, informó el delegado de la dependencia, Sigfrido Macías Pérez.
De acuerdo a lo que explicó en lo que va del año se han incrementado las denuncias contra las empresas dedicadas a la venta de autos, asimismo contra las casas que facilitan préstamos exprés a los consumidores.
Explicó que en el caso de las empresas de autofinanciamiento, se destaca la falta de respeto a los contratos de los tiempos compartidos.
Asimismo indicó que en el caso de las casas de préstamos se tienen quejas que atribuyen cambios imprevistos en los convenios que afectan la economía de los consumidores.
"Con la intención de tener efectivo, la población tramita el préstamo sin saber a cuánto pueden incrementarse los intereses, pues se les pide firmar pagarés en blanco bajo la argucia de que no se requiere el aval", indicó.