Mientras que cuando se tienen 18 años se escucha música durante 25 horas semanales en promedio, ese consumo se reduce a un mínimo de 12 horas cuando se tienen sesenta años. (ARCHIVO)
Diversos estudios han tratado los cambios en gustos musicales que se producen conforme una persona aumenta su edad, sin embargo, una nueva investigación ha sorprendido al demostrar que también conforme una persona envejece, se reduce su consumo de música.
Dicha investigación estuvo a cargo de especialistas de la Universidad de Cambridge, fue publicada en el Journal of Personality and Social Psychology y pretendía analizar el rol que la música juega a lo largo de la vida de las personas.
El método consistió en técnicas que permitieran medir el consumo semanal de música, conocer el contexto en que se escucha y calificar la importancia que tiene en la vida.
De esta manera, quedó comprobado que mientras que cuando se tienen 18 años se escucha música durante 25 horas semanales en promedio, ese consumo se reduce a un mínimo de 12 horas cuando se tienen sesenta años.
Además, quienes consideraron la música como más importante en sus vidas fueron los jóvenes, mientras que los adultos mayores le dieron menor calificación en este ámbito.
Por otra parte, es importante mencionar que lo único que parece no cambiar es el sitio donde se escucha, pues según el estudio, tanto adultos mayores como jóvenes pasan más tiempo escuchando música en sus autos que en otros sitios, como conciertos, por ejemplo.
^AC