Peligro. Protección Civil y Bomberos continuarán vigilando los canales de riego hasta el final del ciclo.
La Unidad de Protección Civil reporta cinco personas ahogadas durante el presente ciclo agrícola que concluirá en unos días. Hasta entonces continuará con su operativo de vigilancia, tanto en los canales de riego como en la ribera del Río Nazas.
El titular Vicente García Ramírez detalló que de los cinco fallecimientos, dos se registraron en canales de riego y tres en el río, entre las compuertas del ejido Seis de Enero como en Villa Juárez.
El funcionario municipal explicó que el operativo de vigilancia seguirá hasta que concluya el ciclo agrícola, proyectado para el sábado 19 de julio. La idea, dijo, es evitar que se presenten nuevos decesos.
DETALLES DEL OPERATIVO DE VERANO
Y es que, según explicó el titular de Protección Civil, es durante la temporada de verano cuando se incrementa la presencia de bañistas, sobre todo de niños y jóvenes en los ramales de los canales de riego, que aunque son más pequeños, el peligro que corren es latente.
García Ramírez comentó que las sanciones en contra de estas personas siguen vigentes, de acuerdo a lo que marca el reglamento aprobado apenas el año pasado.
INVITACIÓN A LOS PADRES
Pero debido a la extensión, tanto de la ribera del Nazas como de los propios canales de riego, invita a los padres de familia a que les expliquen a sus hijos sobre los riesgos que corren al introducirse en los canales de riego. "Aunque en ocasiones son ellos mismos quienes les permiten hacerlo, pero los exhortamos a que no lo hagan, que no permitan que sus hijos corran el riesgo de sufrir un accidente e incluso perder de la vida", indicó el funcionario municipal.
Recordó que el operativo que se emprendió desde el primer ciclo de auxilio y que se reactivó al iniciar este ciclo, se contó con la participación del cuerpo de Bomberos, además del apoyo de los jefes de cuartel y presidentes de las villas.
El titular confía en que los padres de familia, niños y jóvenes atenderán sus recomendaciones, a fin de evitar que no se presenten más accidentes fatales.