ISSSTE. Fernando Soto Pico es el nuevo director del hospital, y Luis Romero el administrador.
Para dar una mejor atención médica, disminuir los tiempos de espera en la programación de cirugías, y realizar diagnósticos certeros de los diferentes tipos de cánceres, en 15 días llegarán ocho toneladas de equipo al Hospital del ISSSTE de Torreón.
Isabel Gutiérrez, delegada del ISSSTE en Coahuila, nombró a Fernando Antonio Soto Pico como director del Hospital de Torreón, y a Luis Alejandro Romero Paredes como subdirector administrativo.
"Somos el nuevo equipo de trabajo y nuestro objetivo es participar en el proyecto de mejora continua del hospital, propuesto por la delegación del ISSSTE. Contaremos con más equipo en áreas críticas como Terapia Intensiva y Urgencias", dijo Soto Pico.
Una de las áreas con mayor número de quejas es la de Urgencias. Al respecto, el director dijo que se fortalecerá con cinco camillas más, monitores, y cunas. "Muchas de las inconformidades de los derechohabientes es por la falta de ese equipo, pero ahora tendremos una mayor capacidad de atención".
Soto Pico señaló que la atención médica en esa área es buena, el problema es la falta de equipo. Se estima que por turno acuden hasta 200 pacientes, pero no todos presentan urgencias que pongan en peligro la vida.
Se implementará un programa para dar a conocer a los pacientes cuáles son las urgencias que ponen en peligro su vida, para evitar la saturación de esta área.
"También vamos a recibir mesas de quirófano, actualmente tenemos dos y con el equipo que llegará vamos a habilitar otra más. En cada una se realizarán de seis a 10 cirugías diarias".
En Torreón hay 93 mil 500 derechohabientes.