Proyecto. El gobernador anunció la construcción de nuevos cuarteles policiacos, pero no definió la zona.
El gobernador Rubén Moreira indicó que se tiene contemplado la construcción de nuevos cuarteles en el norte del estado.
"Queremos construir tres cuarteles de la policía que cierren bien el estado y que le den seguridad", expresó Moreira.
Agregó sin precisar que los cuarteles estarán en "algún punto en el municipio de Guerrero o Hidalgo, en otro punto en el municipio de Juárez-Progreso, y también en Candela".
Se estima que con la explotación del gas shale (de lutita) se incrementen las inversiones y por ello el gobierno estatal aumentará la vigilancia en esa zona.
Se prevé que la inversión total sea de 100 millones de pesos y se espera que sea este año cuando se avance el proyecto.
Explicó que para incrementar la actividad cinegética y otras actividades es necesario garantizar la seguridad en la zona de Hidalgo, Guerrero, San Buenaventura, así como en el municipio de Progreso, Juárez y Los 5 Manantiales.
"Por eso hemos pensando en la construcción de cuarteles y de destacamentos fuertes de la policía, que hagan las veces también de policía rural", expresó Moreira.
Estos municipios es donde se concentra la mayor movilidad desde los centros urbanos. "Con esto cerramos la parte norte y que tengan movilidad rural", expresó.
Asimismo dijo que no serán cuarteles "muy caros". No tendrán celdas y la capacidad aproximada para el resguardo de elementos y unidades será de 40.