Sesionan. La Comisión de Hacienda está en sesión permanente para sacar dictamen de Ley de Ingresos.
La propuesta de Ley de Ingresos para 2014 contempla un incremento de hasta el 20 por ciento en la contraprestación que las dos empresas de grúas cubren al municipio por el servicio que otorgan.
El tesorero municipal, Jesús Loza Flores dijo que existe un rezago importante en este rubro porque se tienen adeudos de hasta ocho meses, de manera que con el incremento pretenden obtener una mejor respuesta de dichas compañías.
El cobro es de acuerdo con los equipos que operan las empresas de grúas, sean de tipo pesado, o bien, para el arrastre de vehículos ligeros.
La actualización de estos valores tiene como finalidad incrementar el ingreso al municipio, según dijo el funcionario, al asegurar que no existen otros rubros que contemplen incrementos, sino únicamente los que corresponden al índice de inflación.
La propuesta contempla además ser más eficientes en el cobro de algunos otros impuestos, como es el caso del Predial en el que se tiene un rezago de recuperación de dos millones de pesos tan sólo de este año, según dijo el funcionario.
También pretenden aplicarse más en el cobro de las cuotas a los comerciantes instalados en el mercado municipal José Ramón Valdés, quienes deben pagar entre diez y 20 pesos diarios por cada local, pero un grueso de ellos incumple y ahora se tiene un rezago en la captación de hasta el 30 por ciento.
El encargado de las finanzas aseguró que el dinero se habrá de destinar a la mejora de las instalaciones, donde se necesita un mantenimiento a profundidad.
EN SESIÓN PERMANENTE
Ayer, la Comisión de Hacienda del Cabildo recibió copia de la iniciativa de Ley para su análisis y observación, y se instaló en sesión permanente para su estudio.
También se les entregaron desgloses de las cuentas correspondientes al estado financiero de septiembre, a petición del regidor Francisco Raúl Ramírez Ávila, quien indicó que únicamente se les habían hecho llegar las carátulas con los ingresos y gastos en general.