Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Contemplan capacitar a nuevos agentes

EL SIGLO DE TORREÓN

Para reforzar la seguridad en la región Lagunera de Durango, se contempla la capacitación de los nuevos elementos municipales de Gómez Palacio por personal altamente capacitado de los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, además de la llegada de refuerzos de elementos de la Policía Federal, así como la operación de una base militar en Gómez Palacio.

 BUENA RESPUESTA

Hasta el momento son 419 las solicitudes recibidas para los nuevos policías municipales, tanto para Gómez Palacio, como para Ciudad Lerdo, esto luego de la desaparición de las corporaciones en el mes de enero. El objetivo es recibir 2 mil solicitudes para aceptar sólo a 500 efectivos.

De acuerdo con el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, se cubrirá el mismo número de elementos con los que se contaban en ambas ciudades.

Esta nueva Policía Municipal, como la califica, contará con la capacitación de personal de los estados de Nuevo León y San Luis Potosí.

"Esperamos pronto empezar con una nueva policía municipal que nos permita garantizar la seguridad y reducir los robos que se han incrementado", reconoció el mandatario.

Hasta el momento no se tiene una fecha para echar a andar las nuevas policías municipales en ambas ciudades.

 MÁS FEDERALES

Asimismo, comentó que para lograr una disminución de delitos del fuero común, que reconoce se han incrementado con la baja de los delitos del fuero federal, se solicitó el refuerzo de la Policía Federal en tanto se logra la integración de las nuevas policías municipales, pero aún no se tiene una fecha de arribo ni el número de elementos.

Podría ser a finales de este mes cuando se tenga información, dijo Herrera Caldera.

 DAN DE BAJA A POLICÍAS ACREDITABLES

Asimismo, Herrera Caldera dijo que por quejas sobre abusos de autoridad, un total de ocho elementos de la Policía Estatal Acreditable destacamentados en la región Lagunera han sido dados de baja.

A fin de dar solución al problema, se realizarán cambios, es decir, serán reasignados nuevos elementos de la capital a la región.

Actualmente, son 300 elementos estatales los que se encuentran a cargo de la seguridad de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, los cuales representan más de la mitad de los efectivos con los que cuenta la corporación en el Estado, pues la conforman alrededor de 500 en la entidad; la cifra se mantendrá, pese a los cambios anunciados.

Por otra parte, el gobernador de Durango informó que por primera vez en la historia, la Comarca Lagunera de Durango contará con una base militar, la cual ya se construye con una inversión totalmente estatal. El inmueble requerirá de una inversión de 350 millones de pesos, que podría estar listo y en operación en tres meses.

Dijo que serán 600 los elementos castrenses los que estarán de forma permanente en la región.

Seguridad. Solicitan la presencia de federales, en tanto opera la nueva Policía Municipal.

Seguridad. Solicitan la presencia de federales, en tanto opera la nueva Policía Municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: policias gomez policias lerdo POLICIAS GP

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Solicitan la presencia de federales, en tanto opera la nueva Policía Municipal.

Clasificados

ID: 880529

elsiglo.mx