Tarifas. En el Municipio hay colonias que manejan tarifas fijas, aunque también se aplica el servicio medido en otros sectores.
La falta de pago de los usuarios de agua en Gómez Palacio y aunado al alto costo del servicio de energía eléctrica que brinda la CFE, complican la situación que se guarda en el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, por lo que luego de un muy largo estudio, se tomó la determinación de hacer un ajuste en los recibos de servicio, que incluye además el impacto en el aumento al salario mínimo.
Luego de los estudios para sanear finanzas del sistema operador del agua, se determinó absorber el incremento al salario mínimo recientemente anunciado en el centro del país, además de los aumentos en los índices inflacionarios y en el costo de los insumos utilizados para llevar el servicio a los usuarios. El incremento podría ser de un 8% en total para el 2014.
Las cifras actuales que maneja el Sideapa en Gómez Palacio, son preocupantes, ya que los usuarios cumplidos por el servicio apenas alcanzan la mitad y de ese porcentaje se tiene que tomar en cuenta que en estos momentos apenas se generan los recursos para sortear los principales gastos en los suministros que se adquieren.
Más de la mitad de lo recuperado por el cobro del agua se gasta en energía eléctrica.
Además del incremento por inflación podría subir.