Dicen no. Los regidores panistas y el dirigente del partido se mostraron en contra del crédito.
Además de los 5.5 millones de pesos que pretende solicitar el ayuntamiento al Gobierno del Estado como adelanto de sus participaciones para cumplir con los compromisos decembrinos ante más de mil 100 trabajadores, podría solicitar un préstamo ante Banobras por 20 millones de pesos, que se amortizarían hasta el último día de la actual administración encabezada por Luis de Villa Barrera.
Ante tal posibilidad, la bancada panista adelantó que votaría en contra de tal solicitud, la cual debe ser consensuada por el Cabildo y obtener la aprobación de las dos terceras partes, la cual se analizaría en la Sesión Ordinaria del día de hoy, pero no se contempló en la Orden del Día.
EN CONTRA DE LA SOLICITUD
En rueda de prensa, los regidores Héctor Escamilla Ávila, coordinador de la bancada, así como José Raúl Villegas González, Nicolás Rangel, integrante de la Comisión de Hacienda y el dirigente de Acción Nacional en Lerdo, Raúl Villegas Morales, anunciaron su postura negativa ante tal propuesta.
De acuerdo con Nicolás Rangel, fue el síndico municipal, Rodrigo Silva Cardona, quien notificó a los integrantes de la Comisión de Hacienda en la sesión celebrada el pasado martes, sobre la posibilidad de aceptar el crédito que brinda Banobras por el orden de los 20 millones de pesos, que se aplicarían en obras de infraestructura.
Para el coordinador panista, Héctor Escamilla, el aceptar el crédito "estaremos comprometiendo las finanzas del Municipio por el resto de la administración".
Por su parte, el dirigente Raúl Villegas dijo que tal propuesta es un doble mensaje por parte del alcalde Luis de Villa, quien desde el inicio de su gestión aseguraba que las finanzas municipales eran sanas, "primero con la petición de participaciones adelantadas, que obviamente dañarían el ingreso de los primeros meses de 2014 y ahora con la pretensión de solicitar un préstamo por 20 millones de pesos a Banobras".
Además, de acuerdo con el coordinador de los regidores panistas, en la Ley de Ingresos 2013, aprobada por la pasada administración, no se contempla un endeudamiento por dicha cantidad "por qué vamos a romper nuestra propia Ley, sobre todo de una administración que se ufanó de entregar cuentas claras avaladas por el actual alcalde".
Finanzas
En contra de un endeudamiento:
⇒ Los regidores panistas dirán no al crédito Banobras por 20 millones de pesos.
⇒ Se encuentran inconformes con la solicitud de adelanto de participaciones.
⇒ Aseguran que se afectarán las finanzas del ayuntamiento en el 2014.