El regidor David Álvarez, hijo de campesinos inmigrantes mexicanos, se convirtió hoy en el primer latino en aspirar a la alcaldía de San Diego, al registrar su candidatura al cargo, que dejó vacante Bob Filner la semana pasada.
Álvarez, de 32 años, es el miembro más joven del Consejo de Gobierno de San Diego y representa a la franja fronteriza de la ciudad que limita con Tijuana, en el mexicano estado de Baja California.
“Ya entré. Ya presenté mi intención para contender. San Diego necesita un alcalde que vea por el futuro de las familias trabajadoras y por todos sus vencindarios”, declaró el candidato demócrata, quien creció en el barrio latino de San Diego, en Logan Heights.
Por ahora el mayor rival de Álvarez en los comicios previstos para noviembre próximo, es el vicepresidente de la corporación Qualcomm, quien el año pasado perdió en la elección para la alcaldía como candidato republicano y ahora es demócrata, Nathan Fletcher.
“Yo no veo que Fletcher responda a las prioridades de la comunidad que represento” en la frontera con México y el barrio latino, entre otros puntos, aseveró el político latino.
La agenda de Álvarez es encabezada con temas como la reforma migratoria, el acceso al agua limpia para San Diego y desarrollo de comunidades.
La semana pasada, la ex asambleísta demócrata Lori Saldaña recogió documentación para informarse sobre cómo inscribirse como candidata, pero hasta el momento no ha dado a conocer su decisión.
Álvarez enfrentaría en los comicios a por lo menos 19 candidatos, todos anglosajones y en su mayoría republicanos.