La alemana Angelique Kerber perdió contra la rusa Ekaterina Marakova. (EFE)
La rusa Maria Sharapova sigue en gran momento en el Abierto de Australia, y ayer eliminó sin mayor problema a su rival en turno, la belga Kirsten Flipkens.
Sharapova, quien busca que este 2013 sea un año que la ponga de nuevo en la cima del ranking, derrotó a Flipkens con parciales de 6-1 y 6-0.
Por su parte, Angelique Kerber, la quinta preclasificada, fue eliminada en la cuarta ronda del Abierto de Australia a manos de la jugadora que dejó en el camino a Serena Williams en la misma etapa el año pasado.
La rusa Ekaterina Makarova, 19 cabeza de serie, superó 7-5 y 6-4 a la alemana Kerber en el primer partido de la jornada en la Rod Laver Arena. Kerber es la jugadora con la preclasificación más alta de la rama femenina que sucumbe hasta ahora en el primer Grand Slam de la temporada.
Makarova venció a Williams en la cuarta ronda en 2012 y alcanzó los cuartos de final. Ese ha sido su mejor resultado en una de las cuatro grandes citas del tenis.
Kerber y Makarova estuvieron dentro del minúsculo grupo de cuatro mujeres que pudieron derrotar a Williams durante 2012. Williams sólo perdió una vez en la segunda mitad del año, al arrasar con los títulos de Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Londres, el Abierto de Estados Unidos y el Masters femenino.
Por su parte, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci eliminaron por 6-4, 0-6 y 7-5 a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng.
Las italianas se desinflaron en el segundo set, que lo dejaron a cero, lo que animó a Hsieh y Peng, que lucharon en la tercera manga pero nada pudieron hacer ante las favoritas del torneo.
Errani y Vinci esperan ahora a su rival en cuartos de final, la pareja ganadora del encuentro entre las hermanas Williams y la rusa Nadia Petrova y la Eslovaca Katarina Srebotnik,
EN LOS VARONES
El español David Ferrer continúa avanzando en el Abierto de Australia al eliminar ayer al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-1 y 6-4.
Ferrer, cuarto favorito, llegó a los cuartos de final tras dos horas y cuarto de partido en la Rod Laver Arena de Melbourne.
Nishikori no ha podido con el alto nivel de juego que está desarrollando Ferrer y que queda plasmado en los 112 puntos ganadores del partido de ayer.
El valenciano, que ha jugado 10 veces el Abierto de Australia, está a un paso de alcanzar su mejor puesto en el torneo, la semifinal.