Además. 'Valentina y la sombra del diablo', ha sido concebida principalmente para teatro de calle, escuelas, comunidades y ejidos.
Bajo la dirección de Laura Borrego, la actuación de Estefanía Hernández y Silvestre Murillo, además del apoyo técnico de Alejandro Alvarado, este sábado 16 y domingo 17 de marzo a las 12:00 del día, continuará la temporada de "Valentina y la sombra del diablo".
El montaje a cargo del Grupo de teatro Umbrales, tendrá lugar en el teatro de cámara del Centro Cultural José R. Mijares. Una puesta en escena que ha contado con buena respuesta desde su inicio de temporada.
La propuesta ha logrado reunir a Enrique Armijo, Cecilia Guerrero, Fernando Villagómez y Isaías Arciniega, entre otros jóvenes, quienes además realizan proyectos independientes, pero se unieron en torno a la historia de la pequeña Valentina.
Valentina es una niña de 7 años que guarda un secreto doloroso que no le permite jugar en paz. Es atormentada por una sombra que se desliza en su casa y la obliga a callar.
El texto dramatúrgico de "Valentina y la sombra del diablo" de contenido social, es uno de los más exitosos en la escena mexicana del teatro para niños. Su mensaje es conmovedor y asertivo, pero muy positivo.