A fin de dar continuidad al programa de canje de armas de fuego por despensas, personal de la Sedena, en coordinación con el ayuntamiento, estará a partir de hoy y hasta el domingo próximo en la plaza Benito Juárez de esta frontera.
El secretario de la Contraloría del ayuntamiento, Rafael Salas Bernal, señaló que esta campaña se realiza a nivel nacional, con la intención de reducir los indicadores de violencia y accidentes.
Refirió que este programa es permanente, por lo que la recepción de armas y municiones se realizará durante tres días de cada mes en la plaza pública referida, en horario de 8:00 a las 13:00 horas.
Expresó que las personas que lleven sus armas o municiones se les proporcionará, por parte del municipio, una despensa o bien aparatos electrodomésticos.
Expuso que los interesados en entregar armas o municiones deben aprovechar la presencia del módulo que se instala durante el fin de semana de cada mes en la plaza pública mencionada.
Salas Bernal aclaró que la población puede entregar armas o municiones en las instalaciones de la octava zona militar, pero precisó que es preferible que se entreguen en el módulo de la plaza pública, ya que ahí está presente personal de los tres niveles de gobierno.
Indicó que parte del procedimiento de la entrega-recepción de armas requiere de la elaboración de un acta, en donde la Sedena registra el arma donada y el ayuntamiento entrega un beneficio a cambio.
Detalló que a partir de este año se implementó el programa de destrucción, es decir “al momento en que se realiza la donación del arma, ahí mismo se destruye y se levanta un acta, donde firma el donante y las autoridades involucradas”.