Revisión. Los retenes de militares y federales son a diario en distintos puntos de la región Lagunera.
Agentes de las diferentes corporaciones policiales que integran las Bases de Operación Mixtas (BOM), instalan filtros de revisión en diferentes puntos de Gómez Palacio y Lerdo, como parte de la estrategia de vigilancia, ante la falta de Policía Municipal en ambos municipios.
El día de ayer se vieron por diferentes arterias de ambas ciudades los citados filtros o retenes, como en los bulevares Rebollo Acosta y Miguel Alemán, en la avenida Hidalgo y Miguel Alemán, así como en el Periférico.
Desde la mañana se congregaron en los patios de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, decenas de patrullas tanto de la Policía Estatal, Federal, Dirección Estatal de Investigación y del Ejército Mexicano, que luego de acordar los recorridos partieron hacia Gómez Palacio unos y a Lerdo otro grupo.
VEHÍCULOS ROBADOS
Este tipo de revisión es a diario con la finalidad de detectar vehículos con reporte de robo, así como armas de fuego o drogas, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades.
Algunos ciudadanos gomezpalatinos consideran que la estrategia está fallando en el aspecto preventivo, pues la presencia de los federales y militares es poco y eso es aprovechado por los asaltantes que hacen de las suyas en comercios establecidos del Centro de la ciudad, así como en colonias residenciales.
SE DESCONOCE
Sobre la reincorporación a las actividades normales de agentes municipales de ambos municipios que no han renunciado ni han sido dados de baja, no se sabe nada todavía e incluso se dice en el medio policial del Estado, que ya todos los municipales renunciaron y habrá apoyo Estatal en la vigilancia, aunque no se ha visto nada en las calles todavía.