Foto: LA I
De enero a la fecha, la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en la colonia Francisco González Bocanegra, de Torreón, ha sufrido tres robos. Maestros y padres de familia piden ayuda a las autoridades Municipales para la reparación del alumbrado público, así como una mayor vigilancia policial.
En lo oscurito
El plantel educativo, ubicado por la calle Francisco Márquez, se ha convertido en un lugar preferido por los ladrones, que aprovechando la madrugada, se brincan hacia el interior y violentan las cerraduras de las puertas o ventanas.
De todo
Aseguran los afectados que los maleantes se han llevado de todo, desde computadoras, cableado, dinero de la cooperativa y tubería de cobre, dañando en forma considerable las instalaciones de la red del agua potable y provocando serias pérdidas que afectan de sobremanera la economía de los padres de familia.
Hasta el sonido
El aparato de sonido también fue objeto de robo, con las consecuentes molestias para los profesores a la hora de entrada, el recreo y la salida.
Mañana y tarde
La escuela primaria tiene turno matutino y vespertino, de tal manera que los padres de familia de los dos turnos son los más afectados, pues deben reponer lo que se han llevado los ladrones para un mejor funcionamiento del plantel y aprendizaje de los alumnos.
La compu
En una ocasión, los maleantes quitaron la protección de la ventana de la Dirección de la escuela y se llevaron la computadora, donde se concentra información importante para la buena marcha del plantel.
Sin alumbrado
Los padres de familia mencionan que el alumbrado público de esa colonia es muy deficiente, aunado a la falta de vigilancia policial, lo cual es muy bien aprovechado por los ladrones que han hecho de las suyas cuantas veces quieren, pues el año pasado también entraron a robar en dos ocasiones.
Jardín de niños
Lo mismo le ha sucedido al Jardín de niños Francisco Márquez, ubicado a un lado de la escuela primaria, donde también han sufrido varios robos.
Hay además otras escuelas primarias y secundarias en distintos puntos de Torreón que han sido víctimas de los ladrones.