Proceso. La depuración de los policías de Torreón será continua, aseguró el alcalde.
El alcalde, Eduardo Olmos, dijo que en la Policía Municipal seguirá un proceso de depuración permanente, pues indicó que no se puede permitir que unas acciones erróneas de unos cuantos manchen la reputación de hombres y mujeres que le han entregado todo a su comunidad.
"Tenemos que cuidar que algunas manzanas malas no nos perjudique al resto", dijo.
"Necesitamos que sirva esto como un llamado a todos los órdenes de gobierno que la parte más importante en el combate a la inseguridad se encuentra en las policías locales, si contamos con exámenes de control y confianza, con equipamiento, con apoyos como el que tenemos de Subsemun, con una serie de acciones que permita ir profesionalizando nuestros cuerpos policiacos, tendríamos la capacidad de dar la batalla y de empezar a generar resultados adecuados", comentó.
Olmos dijo que hace cuatro o cinco años no existía la experiencia desde la perspectiva de los alcaldes que ahora tienen que convertirse en conocedores de un tema como la seguridad.
"No había referente", dijo. Señaló que los aspirantes a alcaldes de un municipio como Torreón deberán generar los parámetros de confianza y coordinación con los otros órdenes de gobierno que le permitan decir a la ciudadanía, desde antes, qué es lo que van a hacer, cómo se coordinarán, cuál es su proyecto en materia de seguridad pública.
Dijo que en Torreón se han perdido más de 50 policías, además de las familias que también fueron atacadas durante un tiempo.
han perdido la vida en el cumplimiento de su deber