Irregularidades. Agentes de tránsito de Torreón indican que existen 'abusos operativos y administrativos' en la corporación.
Las denuncias de agentes de tránsito de Torreón por presuntas irregularidades de mandos medios ya fueron canalizadas a la Contraloría Municipal, esto según dio a conocer el titular de Seguridad Pública, Adelaido Flores.
El titular de la Policía de Torreón aceptó tener conocimiento de tres casos específicos donde mandos medios y elementos administrativos fueron acusados por agentes, principalmente de cometer cobros indebidos de cuotas, malos tratos y otras irregularidades similares.
"Ya se encargará de eso la Contraloría, nosotros por lo pronto tenemos una patrulla que vigila su correcto trabajo de manera permanente", aseguró Flores Díaz.
ABUSOS E IRREGULARIDADES
Fue a inicios del actual mes cuando unos veinte agentes de tránsito de la ciudad informaron a medios de comunicación que eran víctimas de abusos diversos, ya que se les cobraban cuotas diarias, se les negaba el cambio de uniformes, se tenían cuotas para el uso de unidades motorizadas y hasta se aplicaban sanciones excesivas.
"Nosotros solamente queremos trabajar en paz, el comandante Lira y su gente nos molestan con sus abusos... le pedimos de la manera más respetuosa que nos regresen a coordinar desde Seguridad Pública", dijo uno de los tránsitos de forma anónima en una carta.
Los agentes aseguraron "tener miedo" de represalias administrativas o laborales, por lo que decidieron avisar al teniente Adelaido Flores de la situación.
Actualmente la coordinación de Tránsito y Vialidad se realiza desde la bodega de perecederos que se ubica en la colonia Moctezuma, la cual es además calificada como "insalubre y peligrosa" por los elementos inconformes.
Hasta ayer no se habían dado a conocer cambios o medidas para investigar los supuestos abusos por parte de ninguna autoridad.
"Esperemos que todo cambie para bien, que se trabaje como debe de ser y sin que se nos afecte", dijo otro de los elementos.
Medidas
Canalizan a la Contraloría supuestos casos de abuso.
⇒ DSPM Torreón mantiene vigilancia para evitar irregularidades de tránsito.
⇒ Las denuncias son de alrededor de 20 agentes.