CONTROL. El acceso de los trabajadores de confianza del Simas fue ayer en forma manual, no por el checador.
Ratificaron ayer su renuncia en el Simas 180 trabajadores de confianza.
Se hizo ante un representante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y se documentó con firma y huella digital de los empleados que estarán laborando hasta el 31 de diciembre.
Se exceptuó de esta medida a 60 empleados que tienen una antigüedad superior a los 10 y hasta 20 años, los cuales en un principio creyeron que se les despediría y se quejaron con la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil Orona, porque inicialmente pretendían ampararse. Incluso, ayer no funcionó el reloj checador para el personal en general, por lo que se estuvo anotando su registro de entrada en forma manual, lo cual causó gran inquietud entre la totalidad del personal de confianza.
Esta situación se aprovechó además para realizarse una auditor→ ía a la nómina de los trabajadores de confianza y contabilizar la situación de los trabajadores pensionados, que son 60.
Evitar pasivos
Según el contralor, Xavier Herrera Arroyo, "es con el fin de evitar el pasivo laboral en el Simas que se hizo esta ratificación de las renuncias que habían sido solicitadas desde el pasado mes de noviembre". Dijo que entre los que renunciaron, están gerentes, jefes de departamentos y personal administrativo. Rechazó que fueran renuncias forzadas.
31 de diciembre
Legalmente los empleados de confianza del Simas Torreón que presentaron su renuncia deben laborar hasta el 31 de diciembre de este año, indicó el contralor Herrera.