Técnicos especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron una fuga de gasolina, provocada por una toma clandestina instalada en el poliducto de 12 pulgadas Madero-Linares-Cadereyta, ubicado en ciudad Victoria.
El vocero de la paraestatal en esta ciudad, Eloy Olivares, indicó que como medida preventiva Pemex procedió el cierre de válvulas para cortar el flujo de producto.
Mencionó que empleados del área de ductos de la paraestatal son los que realizan los trabajos de eliminación de la toma clandestina, la reparación del ducto afectado y limpieza del área.
Personal del área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.
Pemex refiere que la combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, ha permitido a Pemex detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas.
La paraestatal exhortó a la comunidad en general a denunciar este tipo de hechos ilegales y para ello pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 800 228 96 60, línea confidencial en la que no se tiene que proporcionar la identidad.